Receta completa
¿Quién dijo que los batidos solo eran cosa del verano? Ahora es la época perfecta para tomar deliciosas bebidas a base de frutas, ya que contienen una alta cantidad de vitaminas y proteínasque necesitamos cuando las horas de sol bajan. El primer consejo que se puede dar es la de tomar esta bebida de manera natural, que aportará un extra para prevenir algunas enfermedades propias del invierno.
Por eso, desde Bekia te recomendamos que empieces a preparar tus batidos de frutas favoritos. En este artículo te proponemos que aprendas a crear una deliciosa bebida a base de fresas, leche y azúcar. Eso sí, si eres diabético, lo mejor es que sustituyas este último ingrediente por algún endulzante apto para regular los niveles de azúcar.
Elaboración
Antes de empezar a prepara nada, hay que limpiar bien las fresasy luego quitarles las hojas. Lavándolas a conciencia y retirando aquellas que estén malas o cortar las partes que estuvieran en mal estado. También son válidas las fresas congeladas, en caso de no tener naturales.
A continuación, cuando tengamos la fruta lista y libre de bacterias,podemos ahcerlas más pequeñas. Los trozos deben ser de un tamaño pequeño, aunque tampoco hace falta que sean minúsculos.
Metemos en un recipienteo vaso batidor las fresas No dejaremos de batir hasta que veamos que todo consigue un color más o menos uniforme y una textura que no contenga trozos muy grandes. Después añadimos el queso crema y hay que seguir batiendo. Si queda muy cremosos, se puede suaviar añadiendo leche, y el azúcar es opcional porque puede que las fresas ya estén algo dulces.
Antes de servir, se recomienda que utilicemos un colador. De esta manera evitaremos que se nos queden tropezones al batido que preparemos. Después de esto tenemos dos opciones: meterlo durante un tiempo en la nevera para que se enfríe o tomarlo a temperatura ambiente si no se quiere tomar muy frío.
Consejos de preparación
- La cantidad de vasos que vertamos puede variar también, dependiendo de si lo queremos más líquido o más espeso. En caso de verter más líquido, notaremos menos sabor a fresas y será más suave. Al igual que depende del tipo de lecheque elijamos para realizar esta receta.